Posted by: miguelarriaga | May 3, 2007

El engaño de Office Depot

Cuando ustedes entran a una tienda de Office Depot Guatemala, ven un gran rótulo que dice “Garantía de Precios Bajos”, en el que aseguran que si uno encuentra un artículo a un menor precio que el de ellos, le igualan el precio y te dan una bonificación depende el precio del artículo de hasta Q150 (Aprox. $19.60).

Y el día de ayer quise ir a comprar unas bocinas para computadora, pero resulta que estaban mas baratas en PriceSmart, por lo que lleve una prueba del precio en este lugar a Office Depot, esperando recibir mi mejora en el precio.

Pero resulta que este beneficio tiene algunas “restricciones”, la primera es que el artículo que conseguiste a mejor precio no puede estar en liquidación u oferta (cosa que me parece muy justo y lo acepto) y la segunda es que el artículo a mejor precio debe aparecer en una publicación de prensa. El problema aquí es que no todos los lugares publican en prensa y por lo regular las publicaciones de prensa son OFERTAS!

Total que sino se cumplen estas dos condiciones no te pueden mejorar el precio, a pesar que les lleve un comprobante de PriceSmart que es una empresa seria, y que tiene mejor precio.

Me molesta que las empresas tengan este tipo de garantías engañosas, ya que solo sirven para atraer al consumidor, pero cuando uno las tiene que probar, nos damos cuenta que no funcionan y que no era mas que un truco de marketing.


Responses

  1. Bienvenido al Club, no sos el primero en darse cuenta del engaño.
    Nosotros dejamos de comprar ahi por este tipo de situaciones.

    Saludos

  2. @g.ruiz, me imagino que en esta situación deplano hay mas gente, lo importante es hacer lo que vos hiciste, dejar de comprarles!

    Eso es el mejor castigo.

    Saludos.

  3. no estoy muy de acuerdo con el caballero, ya que de que otra manera se prueba justa y sin fraudes que el precio que traen de otro lugar es cierto, si bien no todos los clientes vienen con esa mala intencion, por algunos pocos es que se paga este alto precio de restrinciones, ya que si el dia de mañana llega alguien con la intencion de estafar a la empresa con precios falsos en proformas o recibos hechos con dudosa procedencia, no se seria justo con otros clientes que si van a pagar el precio que si es!!! Ademas si a final de cuentas la empresa no le brinda el apoyo con sus garantias, vamos a donde mejor nos traten, no creen!!!

  4. huskey, en eso tenes toda la razón, especialmene aquí en Guatemala nunca falta la gente que se quiere pasar de lista y tratan de hacer estas estafas!

    y por ellos pagamos todos.

    Saludos.

  5. Miguel,

    Buenas tardes, esta es parte de la estrategia utilizada por Office Dept para asegurarse que no van a tener competencia por precios bajos. Es una tecnica generalizada y utilizada ampliamente.

    Si lo que buscas son ofertas, entonces no es el lugar indicado, pero si necesitas un proveedor de diferentes productos de uso diario, Office Depot te demuestra que ellos tienen precios, si no mas bajos, de mercado.

    Te recomiendo leer
    http://www.marketing-intelligence.co.uk/help/Tips/tip01q1.htm

  6. Jorge:

    compre una computadora en Office Depot y al día siguiente Hiper Paiz publico el mismo artículo, marca y modelo a a un precio de $80.00 dólares más barato. Acudi a Office Depot a realizar el cumplimiento de su promesa y para sorpresa me indican que no es válido un precio publicado con descuento. Como comprederán me senti engañado y desfraudado por una empres con tanto prestigio.
    Lo peor de todo, es que leimos la promesa (Garantía) con el Gerente de Tienda y vimos que solo tiene las siguientes restricciones: no aplica para errores tipograficos, por motivos de cierre y liquidaciones.
    La respuesta final que obtuve es que la política es más extensa, pero que por espacio solo publican una parte; esto se llama publicidad engañosa.

  7. son pendejos pss no lo compren aya conprenlo donde lo vieron mas barato y asi se ahorran la volteadera

  8. Yo compre una computadora en Office Depot de Cabo San Lucas, Mexico, que tenia una promocion de mil pesos, y cuando pague en caja me dan una tarjeta plastica “pagatodo” en vez de aplicar un descuento. Esa tarjeta podria cambiarla por productos en su tienda hasta un valor de mil pesos. No teniendo nada que comprar inmediatamente, la guarde y cuando la quise usar me dijeron que ya habia expirado y que tiene un año de vigencia. Lo anterior no fue informado en la tienda, ni esta indicado en el plastico.

    La computadora que pague segun me dijeron era la unica que tenian era la de exhibicion, pero nunca te informan desde el inicio, son trucos viles.

    Yo ya no compro mas alli.

    Saludos


Leave a comment

Categories