Posted by: miguelarriaga | January 13, 2006

El camino que inevitablemente llevamos

Es inevitable y seguro que todos llevamos el mismo camino, la muerte, y como todavia estoy vivo puedo pedir gustos. Yo el dia que me muera quiero ser sepultado y tener mi ultimo descanso en mi pueblo, Zacapa, viendo esto hace como 8 años mi Papa compro un terreno en el cementerio general de Zacapa (por el momento es el unico que hay), con la idea de hacer alli un mausoleo para la familia Arriaga Cruz.

Despues de varios años de estar el terreno comprado y no usado, con mi Mama lo fuimos a buscar al cementerio y resulta que no aparecio, al parecer alguien mas lo uso sin autorizacion; pero como teniamos la compra venta y escritura original, en la Municipalidad nos repusieron el que teniamos por otro terreno del mismo tamaño con la suerte de que este nuevo esta en mucho mejor ubicacion que el original.

Ya que aparecio el terreno en cuestion retomamos con mi Mama el proyecto de construirla la “tumba” de la familia, y mientras decidimos el diseño y forma tuvimos que hacer los simientos y poner cemento (ademas de su respectivo nombre, para que no se lo vuelvan a robar).

De verdad el dia que me muera, que no se cuando sera, quiero ser enterrado aqui, es un pueblo donde a pesar de que no naci (yo naci en Guate ciudad), he vivido toda mi vida y le tome tanto cariño (hasta me nacionalize y tengo mi cedula de Zacapa R-19 57,955) que quiero pasar alli mi descanso eterno y ser recordado y visitado en ese cementerio!

Es dificil hablar de estas cosas, como la muerte y tus ultimos deseos, pero es bueno hacerlo porque al fin es lo unico que TODOS tenemos seguro.

Aqui les dejo una foto de el terreno en cuestion, donde sera mi ultimo descanso.


Leave a Reply

Categories

