Posted by: miguelarriaga | January 20, 2006

Hoy 20 de Enero, DIA DEL INGENIERO

Aquí en Guatemala, el 20 de Enero se celebra el Día Del Ingeniero (En todas sus ramas), y este año estoy celebrando mi primer día del Ingeniero (Oficialmente), razon por lo cual me siento muy contento y orgulloso de serlo.

Es justo que exista un día del ingeniero, contando con que aquí en Guatemala hay día del abogado, del medico, del contador, de la secretaria, etc. La profesión de Ingeniería es sino las mas una de las mas nobles y de ayuda para la humanidad (pienso que la única mas noble es la medicina), los Ingenieros somos los que contribuimos directamente al desarrollo de la sociedad, construyendo edificios y puentes de dimensiones impensables, haciendo software capaz de controlar los recursos de una empresa, desarrollando telecomunicaciones capaces de hacernos ver y oir a alguien que esta al otro lado del mundo en tiempo real, diseñando procesos de producción mas eficientes, en fin, podria llenar el blog completo de aportes de la ingeniería a la humanidad, pero en resumen somos los que resolvemos los problemas del mundo.

Verdaderamente me siento orgulloso de ser Ingeniero y me siento contento con la profesión que escogí, no pude haber escogido otra mejor (aunque a veces con tanto sacrificio me lo cuestiono), por que mi profesión no es aburrida y monotona, cada dia es un nuevo reto y cosas nuevas que aprender.

A todos mis colegas, MUCHAS FELICIDADES en nuestro día!!!

Para información, un link con información sobre los Ingenieros de Guatemala, Colegio de Ingenieros de Guatemala


Responses

  1. Es cierto, la carrera que seguimos significa trabajo sin horario, esfuerzo y quemar neuronas, pero al final del dia me voy a la cama con una sonrisa de satisfacción

  2. sinceramente felicidades, por tu blogspace sigue adelante y exitos en todo lo que sigas proponiendote, espero algun dia celebrar mi primer dia, aunque ya me siento uno auno no lo soy pero tengo lo que se necesita… felicidades por tu blog..

    att. Boris Ruano
    http://www.facebook.com/OsmarRomeo

  3. Excelente aporte colega!!!

  4. Next, talk it over with every member of the traveling party, be it friends or family,
    to decide what amenities are absolutely required.

    If you want to take full advantage of all the advantages offered on Hawaiian vacations, go for a swim in the warm Pacific Ocean waters.
    There are hotels and motels and inns a plenty to suit every budget, every pocket.

  5. Golf lovers will surely love staying in this hotel because aside from the glitzy hotel room interiors and accommodations, it also
    has access to the Kapalua Golf Club which, in terms of size and natural beauty, is definitely one of
    the best golf courses in the world. If you want to take full advantage
    of all the advantages offered on Hawaiian vacations,
    go for a swim in the warm Pacific Ocean waters. The view and the
    experience can absolutely take your breath away.

  6. Feliz dia del ingeniero a todos los colegas, soy ingeniero mecánico-electricista y estoy orgulloso de serlo, dia a dia labor tras labor llevando la ingeniería al punto mas alto en nuestro país!!

    FELICIDADES COLEGAS y a seguir cultivando la ingeniería, pero sobre todo el ingenio que nos caracteriza en sobremanera y a seguir quemando neuronas en nuestras actividades diarias,

    Salud a todos y a disfrutar.

  7. mentira el dia del ingenero es el 30 de enero en Guatemala


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: