Posted by: miguelarriaga | October 28, 2006

Estudiar porque tenes que hacerlo o porque queres hacerlo?


Es diferente hacer algo porque tenes que hacerlo y hacer algo porque queres hacerlo, eso me paso a mi recientemente en materia académica; desde que inicié mis estudios cuando era niño lo hice porque mis papas me dijeron que lo tenía que hacer, ellos me inscribieron, me llevaron e incluso me ayudaban con las tareas, cuando fui creciendo y llegando a primaria, ya tenia mas independencia en cuanto a las tareas pero siempre mis papas me decían que lo tenía que hacer, incluso cuando me tocaba entrar a la universidad allí estaban mis papas diciéndome que tenia que ser “algo” en la vida, por supuesto que yo también quería estudiar y ser profesional, pero siempre tuve la presión.
Ahora estoy en una posición diferente, después de lograr un título universitario, un postgrado y superar la presión, me decido a estudiar una maestría que además de que me va a ser útil en mi vida profesional, me gusta el tema y me apasionan mucho las lecturas sobre ese tema.
La maestría que me decidí a estudiar es el MBA (Master in Business Administration), en la escuela de negocios de la UFM, esta carrera da una visión global sobre gerencia y administración, enfocándose mucho en la creación de valor dentro de la empresa. Me decidí por esta carrera porque es una pieza estratégica en el logro de las metas a largo plazo que me fije.
Para ingresar a la misma hay un proceso de admisión que consta de formularios, ensayos, examen y entrevistas, al finalizar esto uno recibe la respuesta, y yo recibí mi respuesta el día de hoy, donde me daban la bienvenida para el próximo año.
Ahora que ya estoy aceptado para el próximo año, me doy cuenta como decía al principio, la diferencia entre hacerlo porque de verdad quiero, ya que se siente muchas ganas y ánimo de hacer la carrera, porque sabes que queres y te va a servir, no solo porque te están diciendo que lo hagas.
Así que les recomiendo a todo el que pueda, traten de estudiar por que les gusto el tema, no porque lo tienen que hacer.

La educación transforma vidas y cambia visiones


Leave a Reply

Categories

