Posted by: miguelarriaga | November 9, 2006

Ya inició la época navideña

Ayer por la tarde vi que aquí en la ciudad de Guatemala se esta empezando a sentir la época navideña, tenía como 1 semana de no pasar por la avenida reforma y ayer que pasé me dé cuenta que ya instalaron el tradicional árbol navideño Gallo (la mejor cerveza jeje). El árbol Gallo es un ícono de las fiestas de fin de año aquí en Guatemala, además del árbol la cervecería decora la avenida reforma.

Ya cuando inician estas actividades y cosas que nos recuerdan la navidad, se empieza a sentir uno en la época y con el espíritu navideño, además que el clima está bastante frío.

Aun falta mas de mes y medio para la navidad, pero ya se empieza a sentir la venida de la navidad, temporada que personalmente me gusta mucho, por la unión familiar, fiestas, convivíos, parrandas y por supuesto los regalos.

Algo que si no me gusta para nada de la navidad, es el congestionamiento vehicular que se da en la ciudad, precisamente hoy estaba leyendo un artículo en el periódico, donde los voceros de la policía municipal de tránsito y los bomberos de la ciudad, preveen un caos vehicular para esta época de fin de año. Como todos los años es imposible circular en las calles, y hacer compras en centros comerciales es un dolor aun mas grande….. pero bueno, hay que tomar bastante paciencia y tratar de hacer las compras con anticipación.


Responses

  1. En Guatemala, la fiebre navideña se empezó a ver desde finales de septiembre…


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: