Posted by: miguelarriaga | March 29, 2007

Yahoo ofrecera espacio de correo ilimitado!!!


Yahoo va a dar batalla a su competidor Gmail, ofreciendo espacio ilimitado, veremos que hará Gmail para contrarestar el ataque!!!


MICHAEL LIEDTKE

SAN FRANCISCO/AP.- Yahoo! anunció que ofrecerá espacio ilimitado de almacenamiento a sus 250 millones de usuarios de su servicio de correo (mail.yahoo.com) basado en la web.

Es un fuerte golpe de Yahoo! contra sus dos principales rivales: Hotmail, de Microsoft, ofrece 1 gigabyte (GB); Gmail, de Google, 2,8 GB. Hasta ahora, Correo Yahoo! ofrecía 1 GB de almacenamiento gratis. Yahoo! planea avanzar gradualmente hasta terminar con todas las limitaciones en mayo, pero pasarán varios meses hasta que todos sus usuarios tengan espacio ilimitado.

“Estamos dándoles a nuestros usuarios la libertad de no preocuparse nunca más de borrar mensajes viejos de nuevo”, escribió John Kremer, un vicepresidente de Yahoo! en la página web corporativa.

La expansión es un cambio dramático de la “filosofía de mail” de Yahoo! de apenas tres años atrás. En ese tiempo, Yahoo! ofrecía 4 MB de espacio libre y cobraba como US$ 50 ($27 mil) anuales por 100 MB de almacenamiento.

Fue Google quien cambió el paisaje competitivo en abril de 2004 cuando introdujo Gmail, que partió con 1 GB gratis.

Tanto Yahoo! como sus rivales han estado dispuestos a gastar millones de dólares en espacio de almacenamiento porque consideran que el servicio de mail es un poderoso imán que desencadena sucesivas visitas y, por lo tanto, se presta para vender avisos en esas páginas. Además, el costo del almacenamiento ha ido disminuyendo de manera continua a través de los años.

Mientras tanto, la ubicuidad del mail y la proliferación de los medios digitales -que incluye desde fotos hasta música- han aumentado la demanda de más almacenamiento.

En 10 minutos

Kremer recuerda que, cuando comenzaron a ofrecer mail gratis hace diez años, “nuestra capacidad total para todas las cuentas de mail era 200 GB. En Yahoo!, ahora recibimos más de 200 GB en mail cada diez minutos”.

Para muchos usuarios, la decisión de Yahoo! será bastante irrelevante, ya que no han usado ni el 10% de la capacidad de su correo gratuito.

El almacenamiento ha dejado de ser un problema acuciante.

MASIVO

EN FEBRERO, 243 millones de usuarios visitaron Correo Yahoo! Hotmail recibió 233 millones de visitas. Gmail, 62 millones.


Fuente: click aquí.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: