Posted by: miguelarriaga | April 11, 2007

Avus Wheels desarrollará la llanta (Aro en Guatemala) de Formula 1 más ligera del mundo


AVUS Racing y KUMZ han firmado un acuerdo tecnológico de colaboración para desarrollar una nueva llanta forjada de Fórmula 1 de una aleación de Magnesio-Litio, un 15% más ligera que las llantas actuales (500 gr. por llanta).

AVUS Racing es una compañía española especialista en la fabricación de llantas de competición y alta gama con sede en Valencia y fundada en 2004. AVUS Racing es el proveedor oficial de los equipos de Formula 1 Red Bull Racing y Scuderia Toro Rosso F1.

KUMZ (Kamensk Uralsky Metallurgical Works) es una empresa metalúrgica especializada en aleaciones de materiales aeroespaciales con base en Kamensk Uralsky, Rusia.

Este acuerdo ha sido gestionado por el grupo italiano TOREX Group, empresa consultora especializada en desarrollar cooperaciones entre productores Rusos de alta tecnología con empresas europeas. Esta compañia dispone de sucursales en Moscú y Milán.

“Nuestra compañía ha fabricado numerosas aleaciones especiales para aplicaciones militares y aeroespaciales desde hace más de 60 años. Estoy seguro que seremos un socio perfecto para AVUS Wheels y estamos muy felices de impulsar el potencial de la industria rusa. La aleación de Magnesio-Litio es un ejemplo de nuestros desarrollos para el más importante campeonato del motor” indica Alexey V. Philippov, Director General de KUMZ.

“El desarrollo de la llanta de Formula 1 comienza desde los brutos de material forjados. La estrategia de AVUS Racing está siempre orientada a encontrar socios estratégicos para mejorar nuestros productos. Con este acuerdo, nuestra compañía se convierte en el líder tecnológico mundial en la industria de las llantas forjadas de competición. La aleación de Magnesio-Litio es sólo el comienzo de nuestra cooperación de la que seguro surgirán nuevas aleaciones”, dice Luigi Lucaora, Director General de AVUS Racing.

Fuente, click aquí.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: