Posted by: miguelarriaga | April 23, 2007

Nuevamente Un Fórmula 1 frente a un F16

Más de 10.000 aficionados, invitados y periodistas se han dado cita en la base de Volkel de la Royal Netherlands Air Force, en el sur de Holanda, para ver la impresionante carrera entre el F8-VII del equipo Spyker Formula One y un avión caza RNLAF F16.

El evento, llamado ‘Full Throttle’ (a todo gas), enfrentó al piloto holandés Christijan Albers con su coche de Formula 1 contra el caza último modelo del Capitán Ralph Aarts por la pista principal de la base.

Christijan parecía tener ventaja durante los primeros 300 metros mientras aceleraba alejándose de la salida, pero en los últimos 700 metros el F16 se adelantó y ganó la carrera por solo la longitud de dos coches. Alcanzando una velocidad de 450km/h al final de la recta, el F16 completó el recorrido en 15,5 segundos. Después de su apretada victoria, Ralph ofreció una espectacular exhibición de vuelto por encima de la base.

Ha sido una carrera reñida, en los primeros 300 metros lo único que veía era el avión en mis retrovisores, pero entonces me adelantó y se perdió en la distancia. ¡Fue increíble! Nunca había estado cerca de un F16, ni me había sentado en uno, así que fue muy interesante comparar el rendimiento de los dos. Además de las exhibiciones, Ralph y su equipo hacen un trabajo muy bueno aquí. Siento mucho respeto por ellos.

Christijan Albers, piloto de Spyker Formula One.

El Capitán Ralph Aarts es uno de los pilotos de F16 más experimentados de la RNLAF, con 1.100 horas de vuelo de experiencia, incluyendo misiones operativas en Afganistán. El piloto de 28 años se enroló en la fuerza aérea en 1997 y recibió las alas en 2000. Después se unió al escuadrón 313 en 2001 y fue trasladado a Volkel, la base más grande de Holanda, en 2005.

Ha estado muy competido, pero al final ha sido muy satisfactorio adelantar a un coche de Fórmula Uno. Es fantástico ver como estos dos mundos de alta tecnología, la aviación y la Fórmula 1 se unen por primera vez en Holanda. Espero que sirva para que más jóvenes se enrolen en el ejército.

Capitán Ralph Aarts.

En tierra, las máquinas están muy igualadas; el F8-VII de Christijan tiene más de 700cv y puede alcanzar 350km/h en recta, la misma velocidad a la que llega el F16 antes de despegar.

En el aire, sin embargo, el avión puede ir a más del doble de la velocidad del sonido, unos impresionantes 2.020km/h. Con 25,000lbs de potencia, el equivalente a 10.000cv, el avión de combate está muy por encima del coche de F1. También en fuerza centrífuga: mientras el coche llega a 5G en una curva, el F16 puede llegar a 9G.

Fuente, Click Aquí.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: