Posted by: miguelarriaga | May 2, 2007

Applebee’s Majadas, PESIMA EXPERIENCIA

Segunda vez que me pasa y aun asi no aprendo!!!…..

El día de hoy por ser asueto, decidi ir a desayunar con mi novia, y decidimos ir a conocer el nuevo Applebee’s de Majadas, bonito el lugar, excelente ubicación, una novedosa construcción, amplio parqueo y muy comodo (a pesar que no esta terminado el parqueo), PERO PESIMO SERVICIO AL CLIENTE.

Todo parecia ir bien, entramos y no tuvimos que esperar para ser colocados en una mesa, nos dieron el menu y empezamos a decidir, mientras decidíamos estaba sobre la mesa un anuncio de la promoción de tarjeta libre, que decia “Desayunos 2 x 1”, aquí empezaron los problemas……..

Nos decidimos por los desayunos y cuando llamé al mesero para ordenar, pregunte por la promoción de tarjeta libre, y la respuesta fue la siguiente “Ahhh si, los desayunos son a 2 x 1, pero hoy le quedo mal porque no vino el gerente y es él quien hace esos descuentos en el sistema”, por favor!, que gerente puede tener una actitud tan irresponsable llendose de asueto sin dejar a alguien a cargo que pueda atender a los clientes como se merecen, y cumplir las cosas que publicamente ofrecen. Este fue el primer problema, bueno, ese no era un grave problema por el momento, así que pedimos los desayunos y esperamos que nos llevarán el café.

Cuando me llevarón el café pedimos ademas de los desayunos unos Waffles, el mesero nos dijo: “enseguida se los traigo”, pasaron como cinco minutos y regresa el mesero diciendome que disculpe pero la maquina de Waffles se arruino y no los esta haciendo bien, que si no quiero algo mas?…… por segunda vez, como es posible que ofrezcan algo y no lo puedan cumplir, le aceptaría a Waffles “Pepito” que se le arruine una máquina, pero una franquicia tan importante y grande debería tener mejor equipo y mantenimiento para evitar esto.

No bastanto esto, cuando pido leche para el café me la traen en una taza, que no es adecuada para servir; y cuando la serví casi bote media taza en la mesa. Yo estaba molesto por lo que habia pasado y a eso le sumo que casi me cae leche encima, se imaginan como estaba de contento.

Despues de estos problemas pues comimos, sobre la comida les puedo decir que estaba regular, nada fuera de lo comun. Y en disculpa por las molestias que me habían hecho pasar y por no tener Waffles me llevaron un coctel de frutas de cortesía (con lo cual creían que iban a arreglar todo).

Era hora de pedir la cuenta y creí que no iba a pasar nada mas, pero que creen?….. mas problemas!!! Llegó el mesero con la cuenta y me dijo: “Fijese que como pidió waffles se le cargaron a la cuenta, pero como no habían no se los vamos a cobrar (brillante decisión dije yo), el problema es que como ya estaban cargados y como solo el gerente los puede descargar (otra vez con el gerente dije yo!!!) entonces no se los voy a cobrar pero no le puedo dar factura. Allí si me enoje de verdad y le dije que eso era un delito, que tenia que ver como me hacia una factura y por la cantidad correcta, que llamará al gerente o lo fuera a buscar si era necesario, no me importaba como, pero me tenía que dar factura.

Se fue el mesero y luego regreso con una factura para hacerla a mano, y con eso ya me pudo dar la factura que justamente me correspondía.

Me sorprendió y molesto mucho la actitud de no querer dar factura por un error que ellos cometieron, por no tener bien una máquina, por no dejar a alguien a cargo del restaurante o por no saber como solventar estos problemas. Si esto le hubiera pasado a alguien un poco mas tranquilo que yo, o con mas prisa, le hubiera aceptado lo de no dar factura y no solo que dan un pésimo servicio sino que ademas evaden impuestos.

Anteriormente había ido una vez al Applebee’s de Zona 10 y me parecio malisimo, la comida estaba mala, me dieron tambien un pésimo servicio y para cerrar con broche de oro, despues de pagar una cuenta altísima me cobraron Q40 de parqueo.

Despues de esta mala experiencia, definitivamente tengo que sacar algunas conclusiones:

La primera y la mas importante es que JAMAS volvería a ir a ese restaurante.

Segunda, en Guatemala nos hace falta ejercer mas el poder del consumidor, nosotros los clientes, somos los que tenemos el poder, somos quien pagamos los sueldos de los empleados y las ganancias de los dueños; por lo tanto merecemos y debemos exigir ser tratados como se debe. No es un favor el que nos hacen al tratarnos bien es su obligación.

Tercera, para ejercer el poder del consumidor despues de una situación como esta, lo que yo hago y lo que deberíamos hacer todos para que no sucedan estas cosas es quejarnos a donde corresponda, en este caso a Prensa Libre (denunciando que este lugar no cumple lo que ofrece), a la DIACO (por el mal servicio y los cobros que me quería hacer si les pedía factura), a la SAT (por querer cobrarme sin dar factura).

Y lo mas importante, hacerlo público, y que mejor que en esta Blogsfera que puede llegar a mucha gente, para que decidan si van arriesgndose a recibir un pesimo servicio o mejor se van a cualquier otro lugar donde si atiendan bien, y si aun así deciden ir exijan un buen servicio y que no les pase lo mismo.

Recuerden, si no exigimos un buen servicio al cliente, las empresas no se preocuparan por darlo, y seguirán pasando cosas como la que me paso a mi.


Responses

  1. Bien hecho, solo así las empresas entenderán que el cliente es el REY y es por nosotros que deben su existencia. Si no son capaces de satisfacer las necesidades de los consumidores no merecen tener las puertas abiertas al público. Yo tampoco voy a Aplebees mas, el servicio me pareció mediocre y la comida la hubiera hecho yo mejor!!!! Pero aun sigo buscando una opción que se lleve las palmas, de momento no la encuentro.

    LUISFP
    02.05.2007

  2. Bueno … al de Guate todavia no he ido … y creo que abstendré de probarlo aunque si me parece bastante raro, porque te digo, aqui en San Pedro Sula he ido varias veces (tantas que casi me conozco todo el menu) y afortunadamente la experiencia ha sido buena, y te digo que hablar de buen servicio al cliente y rapidez en este pais; es como hablar de los colochos del güisquil … no existe todos son lentos, les vale madre la factura les alegas e igual se quedan; y lo que si me decepciono fue Go Green, estoy acostumbrado al alto estándar de Guate y aqui quedaron mal, hasta un pelo en la ensalada me salio ni que se diga de McDonald’s o Wendy’s …. son lo peor…por eso no cambio a mi Guate.

  3. Bien echo, no hay que dejar que el mal servicio al cliente siga, hay que buscar los medios de denuncia
    necesarios para que cambien de actitud, yo por lo pronto ni me asomare por ahi por aquello de que les recuerda la generacion.
    saludos

  4. @g.ruiz, asi es, hay que buscar los medios para hacer que las empresas no se aprovechen.

  5. Miguel como no has sido el unico que ha sufrido de un mal servicio y aparte no me gusta que se aprovechen de los consumidores osea nosotros y para el relajo me pinto solo, decidi escribir a Applebee’s Headquarter,(vos decidis si lo publicas o no) comente mi experiencia y la tuya en majadas y resulta que me contestaron lo siguiente: Recibimos copia de su valioso comentario por medio de nuestro corporativo Applebee´s Internacional y leímos detenidamente el comentario completo en su blog personal.
    No hay excusa válida cuando sabemos que tuvimos una deficiencia enorme el día 1 de mayo en el restaurante nuevo de Majadas.
    Agradecemos su comentario porque es la única forma de poder enmendar nuestros errores y corregirlos de inmediato.
    Reciba de parte de la familia Applebee’s Majadas nuestras más sinceras disculpas del caso y le rogamos nos permita atenderle como se merece y darnos una segunda oportunidad.
    Le agradeceré nos haga llegar por este medio la dirección de su casa u oficina para enviarle un certificado de regalo para que lo pueda utilizar en cualquiera de nuestros 2 restaurantes Applebee´s en Guatemala. Sabemos que no hay regalo o cortesía alguna que compense la mala experiencia que pasó en nuestro restaurante de Majadas, pero será un gusto si nos acepta el mismo y nos permite demostrarle que en verdad tomamos en cuenta los comentarios valiososo de nuestros clientes.
    De antemano muchas gracias por su comprensión,

    J u l i o L u t í n

    Director de Operaciones

    do@applebeesgt.com

    PBX: (502) 2411-8001

    Cel. (502) 5865-8707

  6. Miguel i correo es
    gkl125-legion@yahoo.com
    Aqui te pongo el correo que recibi ayer y como viste los hicieron brincar.
    Saludos
    Your feedback from http://www.applebees.com has been received at Applebee’s Guest Relations.

    We will review your feedback and be in touch within 3 – 5 business days. Our normal response times are between two and three business days. Please keep this e-mail so you have your case number for future reference.
    Your Case Number is 576696.

    Thanks for contacting us.

    Applebee’s Guest Relations Department
    1-888-592-7753

  7. Que buena nota que lo hayas publicado!, se pueden quejar y todo pero a mi criterio es que si un lugar no tiene altos estándares de servicio pues no vale la pena, eso de que digan que perdonen las disculpas pero vamos a mejorar, son pajas, acaban de empezar y van mal, en un futuro es dificil que mejoren, en conclusión applebees es una m

    salud2

  8. Bueno te comparto tu opinion el jueves 24 era mi cumpleaños y fuimos a comer a apple bee´s fue rapido para darnos mesa, el servicio era regular pero eso si la comida sabia a pantufla vieja como que si viniera de otro plato de alguien mas y solo lo calentaron. Si fuera por mi nunca regresaria a ese restaurante si te quieres realmente nunca vas a ir ahi

    • todos no solo aparte de ser muertos de hambre ignorantes y aparte para decir que la comida sabia a plantufla es por que eso comes y te la querees llevar de fufurufo jaja

  9. Hace tiempo cuando estaba recien abierto ese restaurante yo tuve una experiencia similar..!! mal servicio al cliente!!! fuimos con un grupo de amigos! y nos hacian caras los meseros solo porque no nos poniamos de acuerdo con la orden! la verdad! deja mal imagen! desde ese dia que fue hace como 3 años ya nunca he ido… fue la primera y la ultima!

  10. Despues de leer las experiencias que aqui comentan, me doy cuenta que no he sido el único que ha recibido un pésimo servicio, lo importante es que siempre ejerzamos nuestro poder como clientes, quejandonos, exigiendo un buen servicio, publicando este tipo de situaciones. Esto ayudará a que las empresas tomen mas responsabilidad y mas sentido de atención al cliente.

  11. Hola a todos, creo que la mala experiencia en Applebee´s en Guatemala es porque los dueños de la franquicia no le ponen interes real al asunto de la atencion y el servicio al cliente, cabalmente a mi me toco una mala experiencia aca en Guatemala pero he ido a San Pedro Sula y el servicio a pesar del modo de los hondureños es bueno. Asi que en lo personal la diferencia esta en la administracion en Guatemala, que deberia de componer, saludos a todos.

  12. BUENO YO CREO QUE EN TODOS LUGARES RECIBIMOS MALAS EXPERIENCIAS POR FAVOR NO EXAJEREN

  13. Bueno Señores, por cierto si vos sos el mismo Miguel Arriaga ke conozco pues te felicito por este blog donde se puede uno quejar y todo el rollo !
    Como bien dicen muchos ya al respecto, aki en Guate hay que quejarse cuando es necesario hacerlo y asi como en este caso creo que es lo mejor, pues todos esos lugares creen que un favor le hacen a uno y quieren tratar al cliente como quieren.
    Yo mas creo que Los que hacen “El Mal” de todos esos restaurantes es la Gente Pesima que contratan para meseros, etc. Porque por lo general no es igual cuando lo atiende a uno El Dueño o un empleado, y uds. ya lo sabran.
    Para darles un ejemplo, YO he tenido malisimas experiencias creo que EN TODOS los Subways que he visitado !! Las chavas ke atienden en TODOS los Restaurantes Subways, como que las contrataran bajo las mismos Perfiles de Ser “Abusivitas, Pesadas y Comem”!#%s” . Quieren servile a uno como ellas quieren y sino se enojan !!
    De la UNICA persona que puede decir que atendia como debe ser en un Subway era un chavito medio GAY o super GAY que estuvo en el Mall Pradera Concepcion, pero buenisima atencion al cliente. De ahi, solo unas cuatas que parece ke Limosna les estuviera pidiendo uno y obviamente hay mucha gente ke deja pasar todo eso y de ahi mismo que las empresas NO aprenden a tratar al cliente.
    Creo que un Excelente ejemplo de Servicio al Cliente es McDonald´s , uds. que creen ??

  14. La verdad tienen razón en todo, yo visite el de la zona 10 y la muy estúpida que estaba en la puerta supuestamente para dar la” bienvenida” nos recibió con una cara como que íbamos de gratis, luego sirvió la mesa y me tiro los cubiertos, en ese momento nos levantamos con mis amigos y nos largamos inmediatamente. Y claro que no volveremos a ese lugar

    • ustedes d que se la llevan grupo de pendejos no solo se artan pantuflas dice el otro m….. y hablando chingaderas hangan algo productivo pinches

      • POR FAVOR IGNOREN A ESTE PENDE……. COMO YO SI TENGO EDUCACION NO TERMINO LA PALABRA.

  15. Estoy de acuerdo con lo de McDonals

  16. EL DOMINGO 10 DE ABRIL DEL 2011, FUIMOS A COMER AL RESTAURANTE QUE SE ENCUENTRA EN EL BLV. INDEPENDENCIA DE LA CIUDAD DE TORREON COAH.
    SOLICITAMOS EL EL MENU Y ME AGRADO EL PLATILLO “BROCHETAS DE CAMARON”, YA QUE SE VEIA MUY APETITOSO, MI ESPOSE E HIJA, PIDIERON ENSALADAS. DESPUES DE MAS DE MEDIA HORA, (EL RESTAURANTE ESTABA SOLO) NOS SIRVIERON LOS PLATILLOS, ME GUSTARA HUBIERAN VISTO MIS CAMARONES, ME DIO RISA EN LUGAR DE CORAJE, FUE UNA BURLA SRES., LO CONSIDERO UN VIL ENGAÑO LO QUE PRESENTAN EN SUS MENUS Y LO QUE SIRVEN, NO SE SI LES INTERESE MIS COMENTARIO, PERO HAY SE LO ENVIO.

  17. Estoy de acuerdo con vos, la ultima vez que fui a un applebees, fue al de Majadas y me quedo tan mala sensacion encontrar un pelo en la comida que pedi, y que encima de eso no me quisieran cambiar el plato. El pelo estaba entre la comida puesss!!!

  18. mmmm pensaba llevar ahí a mi novia para nuestro 2do. año de novios pero como que lo pensaré mejor..

  19. Pues les cuento que ahora applebbes forma parte de Mcnodalds, guatemala, y el dueño ya no es pezzarosi

  20. ES IMPRESIONANTE EL SERVICIO QUE ME DIERON A MI FAMILIA Y MI FUIMOS AL APPLEBEES DE MAJADAS A DESAYUNAR Y ME SENTI MEJOR QUE EN MCDONALDS SE VE UN GRAN CAMBIO LOS JOVENES SON ESPONTANEOS Y AMABLES LO HACEN SENTIR COMO UNO FUERA DE LA FAMILIA, ADEMAS LA COMIDA RIQUISIMA AHORA SOMOS COMENZALES DE APPLEBEES

    Juan Pablo Mikery

  21. Hola quiero comentar algo muy penoso pero verdadero que tambien pasa en applebees majadas queiro decirles que yo trabaje en ese restaurante y gracias a dios ya no estoy ahi pues resula que hace unos dias encontre a una dis que amiga y me comento que una ex compañera de trabajo si se le puede llamar asi la verdad no nos llevamos muy bien en el tiempo que trabajamos en el mismo lugar pues resulta que la muy descarada anda de birrionda con alguien o sea de casera para los que no entienden con alguien del mismo lugar y la muy descarada hasta dejo al pobre marido junto con sus dos niños abandonados por una calentura que cuando se le pase querdara como toda su cara pues el hombrtesito tambien tiene mujer a mi la verdad eso no me importa porque sera ella la que pagara por sus malos actos pero me pregunto porque eso lo permiten los dueños de tan prestigiosa empresa como pueden hacer esas cosas en sus narices sin ellos hacer nada al respecto deberian de darles unas charlas sobre lo importante que es la familia no se pueden destruir asi los hogares pues los que pagan el pato son los niños de ambos hogares por favor don Jabier Mazanet no permita que eso suceda en su empresa deberia de desechar a esas personas que laboran ahi haciendo esas cosas pues desprestigian a la empresa y le dan muy mala imagen usted mismo lo puede comprobar solo pregunte quien es la que ahora esta dejada del marido en el expo y le diran quien es yo no le digo el nombre por respeto pero usted lo sabra de inmediato y por favor tome cartaqs en el asunto ya que esa clase de gente no merece estar trabajando ahi queda a su criterio hacer lo correcto pues le puede acarrear muchos problemas en un futuro muy cercano .

  22. If you are going for finest contents like I do, only pay a
    quick visit this site every day as it gives quality contents,
    thanks

  23. On the other hand, traders who are interested in generating wealth are those that do not
    need to secure a minimum amount of profit every month to cover expenses, but rather to amass a given level of capital for the future.
    More and more traders have been using the forex market to make a good amount of money.
    The course focuses on a small number of major currency
    pairs and uses a handful of indicators throughout.

  24. I’m really loving the theme/design oof your
    website. Do you evcer run into aany browssr compatibility problems?

    A sjall number of mmy blokg audfience have complained about my site nott operating correctly iin Eplorer
    but looks great inn Safari. Do yyou have any ideas
    to help ffix thijs issue?

  25. Thanks a bunch for sharing this with all people you actually recognize what you’re speaking
    approximately! Bookmarked. Kindly also seek advice from my website =).
    We can have a link change contract among us


Leave a Reply

Categories

