Posted by: miguelarriaga | May 20, 2007

Banco Azteca inicia operaciones hoy en Guatemala.

Con la apertura de 75 agencias en todo el territorio guatemalteco, Banco Azteca, perteneciente a la corporación comercial y financiera mexicana Grupo Salinas, comenzará operaciones en Guatemala hoy domingo, y espera hacerlo pronto en Honduras, informó un directivo de la entidad.

El presidente de la institución bancaria para Guatemala, el mexicano Luis Niño, señaló a DPA que la apertura de las operaciones se programó para el domingo porque será un banco abierto “los 365 días del año”, algo que no se acostumbra en ese país.

Niño informó de que la estrategia de la institución bancaria será la de atender a los sectores de la población de medianos y bajos ingresos, y que la inversión inicial asciende a 13 millones de dólares.

Las operaciones se realizarán en las ventanillas de 100 tiendas de electrodomésticos Elektra, negocio que funciona en Guatemala desde hace diez años y el cual también pertenece al Grupo.

Precisó que Elektra aprueba unos cuatro mil créditos a la semana y que aspiran a tener un ritmo de colocación semejante de los servicios de Banco Azteca en Guatemala, país con 12 millones de habitantes.

Detalló que Elektra cuenta con más de 350 mil clientes y en un principio ese es el sector de la población que se espera incorporar en el negocio de los servicios financieros.

Niño también informó que el Banco Azteca está en proceso de obtener su certificación en Honduras y que luego proyectan expandirse hacia Perú y Argentina. Actualmente ya lo hace en Panamá.

La inauguración oficial del nuevo banco está programada para el también domingo 27 de mayo y la ceremonia será encabezada por el presidente del Grupo Salinas, Ricardo Salinas, en la tienda Elektra del popular municipio de Villanueva, que el grupo considera emblemático por el nivel socioeconómico de su población.

La operación del banco mexicano generará unos 200 empleos directos, que se sumarán a los mil 500 que tiene la cadena de tiendas Elektra.

Fuente, click aquí.

About these ads

Responses

  1. Mantengan la calma si no han firmado o pagado nada (o antes de ser servidos) podés hacer lo que querrás, pero si aún el mesero te tiene que llevar algo que ingresará por tu boca… él tiene la última palabra. O bien si aún te tienen que cargar algo en tu tarjeta…

    En serio, pregunten a cualquiera que haya trabajado de mesero… No se pelea hasta que la comida ya está en la mesa… o bien. Y recuerden, lo siguiente no tiene nada que ver con egoísmo (que así opinan los de poco caracter) y es que si no está el gerente, no hay facturas, etc…

    NO PAGUEN LO QUE NO COMIERON NI LE DEN VUELTAS… NO ES SU PROBLEMA.

    Me explico? “mire, será que puede ir a traer su cédula para anularle la factura?” no… ud haga su chance, arregle su error. Si no está el gerente ese no es mi problema.

    Peleen siempre sus derechos y esto no significa gastarse el hígado… no den propina y lo peor y más grave (nada personal) corrijamos esa mala costumbre chapina:

    “JAMAS volvería a ir a ese restaurante” no no no no

    debe ser: Jamás volveré

  2. Están sacándole mucho provecho a un modelo de negocios de reducción de costos. A la larga (y a la corta) llevará al hacinamiento de servicios en un mismo lugar, lo cual no creo beneficie el cliente… (largo plazo).

    Comprás una tele, te sale mala, alegás con “don Pepe, el gerente”. Luego clavos con tu banco… te mandan con don Pepe, clavos con tus envíos de dinero… Don Pepe… y si no es así… peor, porque están tan cortos que “no está don Pepe… es en la central”.

    Estos modelos son aprovechados para reducir costos de infraestructura pero terminás con un mini centro comercial de pueblo… todo hacinado. No podés discutir con uno o dos porque estos tienen como tres puestos… un mismo guardia para todo. No lo veo bien


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

Follow

Get every new post delivered to your Inbox.

%d bloggers like this: