Posted by: miguelarriaga | June 25, 2007

De presidente de BOCA JRS. a alcalde de Buenos Aires

El dirigente de Boca Juniors, Mauricio Macri ganó la alcaldía de Buenos Aires, no me extrañaría que aquí en Guatemala también se vean un par de dirigentes de futbol que quieren cargos públicos. Si no estoy mal, un dirigente de Xela va de Vicepresidente pero no recuerdo por que partido.

Macri gana alcaldía de Buenos Aires

25 de junio de 2007

BUENOS AIRES, Argentina (AP).— Los primeros datos oficiales del escrutinio confirmaban ayer por la noche el triunfo del empresario y dirigente futbolístico derechista Mauricio Macri como nuevo alcalde de la ciudad de Buenos Aires.

Por una diferencia que oscilaba en torno de los 20 puntos, Macri, del partido conservador Propuesta Republicana (Pro), derrotó en votación de segunda vuelta al ministro de educación Daniel Filmus, candidato apoyado por el presidente centroizquierdista Néstor Kirchner.

Datos correspondientes al 10% de los sufragios otorgaban a Macri el 60.55% de los votos y a Filmus el 39.45%.

El resultado proyectó automáticamente a Macri, ingeniero de 48 años, presidente del club de fútbol Boca Juniors, como figura prominente de la heterogénea oposición a Kirchner, que tiene no menos de cuatro candidatos para los comicios presidenciales del 28 de octubre.

Kirchner todavía no decidió si se presentará a la reelección en octubre o si la candidata de su Frente para la Victoria será la primera dama, senadora Cristina Fernández.

Los primeros resultados oficiales confirmaron la tendencia anticipada por los informes de boca de urna.

“Estamos muy contentos, muy satisfechos”, dijo Horacio Rodríguez Larreta, jefe de campaña de Macri.

Según las primeras estimaciones, la concurrencia a las urnas fue algo inferior a la del 3 de junio, cuando votó algo más del 70%. El voto es obligatorio en la Argentina de los 18 a los 70 años.

En la primera vuelta Macri, del conservador Propuesta Republicana (PRO) obtuvo una mayoría del 45.6% de los votos, mientras Filmus recibió el 23.8% de los sufragios.

El alcalde saliente Jorge Telerman, que se presentaba a la reelección, obtuvo hace tres semanas algo más del 20% de los sufragios y quedó fuera de la segunda vuelta.

Kirchner, que realizó una intensa campaña en favor de Filmus, ha criticado en varios discursos a Macri, por profesar y defender ideas “neoliberales” a las que el mandatario responsabiliza por la grave crisis económica y social vivida por Argentina y que estalló en 2001.

Filmus, sociólogo elogiado por su gestión en la cartera de educación, había reconocido que derrotar a Macri “era muy difícil, pero no imposible”.

Filmus votó temprano por la mañana en el barrio de Belgrano, mientras que Macri lo hizo horas después en el distrito de Palermo. Ambos rehusaron comentar el posible resultado, para no violar la veda legal que impide realizar campaña electoral durante la votación.

La expectativa gubernamental, según muchos observadores, se limita ahora a que Filmus obtenga al menos una votación alta en una ciudad que ya le fue adversa a Kirchner en la elección presidencial de 2003 y en los comicios legislativos de 2005.

Unos dos millones y medio de habitantes de Buenos Aires mayores de 18 años estuvieron habilitados para sufragar en casi 6 mil mesas receptoras instaladas en escuelas, que funcionaron desde las 10:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. hora local.

 Fuente, Click Aquí.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: