Posted by: miguelarriaga | July 9, 2007

Un logro para Guatemala, S&P cambia a perspectiva POSITIVA.

Entre tantas cosas malas que estan pasando actualmente en el país, hay que reconocer cuando sucede algo bueno. El país se ha caracterizado ya desde hace varios años por tener una muy buena estabilidad macroeconómica, realmente de eso no nos podemos quejar, la inflación se mantiene controlada dentro de los parametros esperados, el tipo de cambio es estable y de hecho esta a la baja, etc. Yo se que esto no resuelve los problemas como el de la inseguridad por ejemplo, pero es un buen paso para tratar de salir del sub desarrollo.

Hace poco se publico la noticia que S&P le otorgo la perpespectiva “POSITIVA” a la deuda de guatemala en moneda local y extranjera, de corto y de largo plazo.

Esta mejora en la calificación, espero que se traduzca en un aumento de la inversión debido a las condiciones macroeconómicas que tiene el país.

Temas como este son los que a pesar del cambio de gobierno, quede quien quede deberían continuar. Al final lo que necesitamos para mejorar el nivel debida es un entorno económico estable, reglas claras, certeza jurídica, inversión, entre otros. Y para lograr el elemento inversión, es básico tener una buena calificación.

Fuente.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: