Posted by: miguelarriaga | July 12, 2007

Campañas políticas inusuales.

nineth_lavandoEn estas elecciones se han visto muchas formas inusuales de hacer campaña, iniciando por el uso del Internet para transmitir los mensajes, podemos encontrar desde los anuncios de los candidatos en YouTube hasta Otto Perez “Mano Dura” anunciándose en Google AdSense; lo que refleja que cada día que pasa las campañas se estan haciendo mas profesionales y sus asesores tratan de utilizar todos los medios que consideran adecuados.

Pero si algo me sorprende son las inusuales campañas del partido Encuentro Por Guatemala, quienes dicen que han tenido que recurrir a este tipo de camapañas debido a la falta de fondos.

La primera que hicieron fué llegar a inscribirse al TSE en un bus urbano, cosa que me pareció ridícula y falsa. Ridícula porque ellos quieren hacer creer a la gente que se ponen en su lugar y los comprenden, cosa que no creo que logren con solo subirse a un bus, y falsa porque según un matutino, solo recorrieron en bus desde el parque jocotenango hasta el TSE, que si mucho son 300 mts.

Y la última que se echaron fué llevar una pila para lavar ropa, frente al congreso, con lo cual quisieron ejemplificar que van a hacer una limpieza profunda y a lavar los trapos sucios de los diputados, la diputada Nineth Montenegro, quien era la que lavaba la ropa, se ha caracterizado por mantener una constante fiscalización al gobierno, pero sus hallazgos nunca pasan de presentar una denuncia al ministerio público, pero nunca se resuelve nada, será porque el MP no hace su trabajo (algo muy posible) o porque la diputada no le da el seguimiento necesario?


Responses

  1. Bueno la verdad yo pienso que si es ridiculo lo que hacen con lo de bus urbano, cuando vi la noticia asumí que si en un punto x muy retirado abordaron el bus, y me imagine que llevavan guarda espaladas (como todos los diputados) pero nunca que en le parque jocotenango esos son duramente 200 metros, y eso los hace ver tan falsos, para eso a pata hubieran llegado, pero puede ser que sus lujosos carros los dejaron frente a supermercado “La Torre” para que se los cuidaran abordado un bus donde solo ellos estaban y unos guarda espaldas y listo el teatrito listo, no esoy diciendo que no estén por hacer buenas o malas cosas, pero acciones que quiere demostrar algo y las dejan a medias da mala imagen, eso solo es teatro

  2. Profesionales, pues lo dudo sobre todo en el caso de mano dura o sera mas bien peluda, con eso que usaron de dominio .com en vez de .org (al menos ya lo hubieran redireccionado a un .org) con el dominio .com (comercial) ya me indican a que va a ir a hacer a la presidencia

  3. talishte, tenes razón, no me había percatado, el dominio es .com, que mulada!!! por lo menos ya lo hubieran redireccionado como decis.

    aquí esta.

    http://www.partidopatriota.com

  4. los .com son más baratos y más populares😉 además he visto muchos que dicen “promover” el softwarelibre en un .com jejeje


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: