Posted by: miguelarriaga | July 16, 2007

Mi experiencia en wordpress.com, hasta el momento.

Hace poco mas de un mes, estuve evaluando e investigando sobre cambiar mi blog a wordpress, anteriormente lo tenía en blogger; con lo cual encontré muchos puntos de vista, algunos a favor y otros en contra.

Lo que la mayor parte de opiniones decía es que wordpress gratuito te limita mucho la personalización del blog y no permite incluir codigo como el de adsense, lo cual es totalmente cierto, si bien el blog te deja personalizar un poco no es muy flexible, pero al final no me preocupo esta parte puesto que no tengo pensado hacerle mayores cambios.

Basicamente estas son las dos mayores críticas que encontre respecto a wordpress, incluso le consulte a un amigo, que es especialista en programación web y no me recomendo usarlo, por la poca personalización que admite, me recomendo que mejor utilizará wordpress con hosting propio, lo malo es que con esto uno incurre en otras tareas y otros gastos!.

Despues de utilizar por un mes wordpress, ahora puedo dar mi opinión, vamos a empezar hablando de la migración, lo primero que a uno le preocupa es no perder todos los post y comentarios que tenemos en nuestro blog, obstaculo que el equipo de wordpress ha logrado superar, wordpress.com provee una herramienta para importar todo el contenido del blog que se encuentra en blogger y de manera transparente pasa todos los post y comentarios.

Con esto ya tenemos lo primero listo, el blog en wordpress con todo el contenido, luego respecto a la personalización, wordpress.com me ha permitido personalizarlo y agregar todos los componentes que tenía en mi anterior blog, ya que no utilizaba nada parecido a adsense por ejemplo.

Ademas el diseño de los templates y en si los blog de wordpress me parecen mas estéticos que los de blogger, basicamente este fué el motivo por el cual decidí cambiarme.

En resumen puedo decir que mi experiencia en wordpress.com despues de estar en blogger, ha sido COMPLETAMENTE SATISFACTORIA, de hecho en muchos aspectos (importar post, estadísticas, etc.) superó mis expectativas.

Definitivamente recomiendo wordpress.com para alguien que quiere tener un bonito blog y no requiere que tenga demasiada libertar para personalizar, incluso si necesitas personalizarlo, por una cuota anual wordpress te lo permite.

En general  la experiencia ha sido buena, y no dudo en recomendar a quienes se quieran pasar a wordpress que lo hagán, no se van a arrepentir.


Responses

  1. Que bien que la experiencia con WP.com sea buena. Ya lo he dicho, si tienes conocimientos y la PACIENCIA para lidiar con lo técnico un hosting propio es mejor.

    Si no quieres complicarte y aceptas estar un tanto limitado, wp.com es mejor.

    BTW: Adsense estará pronto disponible en wp.com como mejora de pago por solo $15/año

  2. Asi es, en mi caso si preferí la simplicidad de wp.com! por cierto gracias por tu ayuda y colaboración.

    Saludos.

  3. pues te quedo bonito vos, suerte! http://www.lomasnuevo.net

  4. @Erwin, gracias por tu buen comentario…. pues traté de que me quedará mejor que el anterior, a pesar de las restricciones que me comentaste.

  5. hola!! que bien, mira yo estoy recién empezando con mi blog en WP, y me a parecido bien bueno, lo que no se si hay mucha diferencia, comprando el hosting?? chaooo

  6. Hola!
    Estoy necesitando de tu ayuda.
    No se si podrias agregar a un amigo:
    one_x@live.com, el necesita ayuda para preguntar cuestiones basicas sobre el uso de WordPress, esta cambiandose de blog para WordPress y necesita ayuda con eso.Si lo podrias ayudar te agradeceria mucho.
    GRACIAS!!

  7. Hola!
    Estoy necesitando de tu ayuda.
    No se si podrias agregar a un amigo:
    one_x@live.com, el necesita ayuda para preguntar cuestiones basicas sobre el uso de WordPress, esta cambiandose de blog para WordPress y necesita ayuda con eso.Si lo podrias ayudar te agradeceria mucho.
    GRACIAS!!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: