Posted by: miguelarriaga | September 9, 2007

Ahora vamos a contar los votos!

Despues de la fiesta cívica que se vivió en la jornada de hoy, donde los guatemaltecos tuvimos la oportunidad una vez mas de elegir a quienes nos gobernarán durante los próximos cuatro años; ahora viene la parte del conteo de los votos, parte en la cual se pueden dar las mayores polémicas.

Si algo se debe reconocer es la buena organización de estas elecciones de parte del TSE, definitivamente esto crea muchísima confianza en el proceso, de no ser por algunos incidentes aislados todo el proceso se desarrollo en un ambiente tranquilo, donde se vivió una verdadera fiesta.

Mi experiencia en las elecciones de hoy es muy buena, tuve la oportunidad de estar en Zacapa, puesto que voto en ese lugar, y todo el proceso se desarrollo de manera tranquila y con una muy buena afluencia de personas. La organización del TSE en ese departamento, fué excelente y el resultado al final fué muy satisfactorio.

Siempre existen los incidentes como en cualquier lugar, ya que dentro de los centros de votación se veían representantes de partidos tratando de convencer a la gente, rumores sobre campañas negras, incluso se rumoró que un candidato a alcalde estaba comprando los votos de los campesinos que habían llegado a votar.

Por el bien de la democracia, sueño con un proceso electoral donde no hayan presiones ni campañas negras, y la gente verdaderamente vote por quien considera que será el mejor para desmpeñar el cargo, que la gente sea de verdad libre para ELEGIR y no este presionana por candidatos que solo pueden ganar comprando la voluntad de las personas, ya que de otra manera no lo lograrían.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: