Posted by: miguelarriaga | September 24, 2007

Por favor, no vote nulo.

En la próxima segunda vuelta electoral, es muy probable que el candidato de su preferencia ya no este presente, este es el caso de muchas personas, lo cual posiblemente desanime a muchas personas a ir a votar.

Respecto a esto yo opino que a pesar que nuestro candidato preferido ya no este, es muy importante ir a votar, por favor no se desanime y no acudan a votar, debido a nuestro sistema de elección llegan 2 candidatos, posiblemente no son los mejores, si estoy de acuerdo, pero es lo que hay, y mas importante es entre los cuales tendremos que escoger a quien dejarle en sus manos los destinos del país. Algunas personas opinan que si no estoy de acuerdo con los dos que llegaron, debería acudir a las urnas y votar nulo, en señal de desaprobación, lo cual yo rechazo rotundamente  porque entonces estamos dejando la elección en manos de pocos electores, lo cual le resta mucha representatividad al proceso.

Entre las dos opciones que tenemos, debemos acudir y elegir entre ellos, en base a nuestras preferencias y lo que hay, votemos!

Si creo que nuestro sistema de eleccion es injusto y no representativo, pero es lo que hay, hasta que se pueda reformar y tener algo como el sistema de rondas simultaneas, debemos seguir con el actual.

Por favor, vote…. pero no nulo, elija al menos peor si quiere, pero no vote nulo.

Se que mi opinión contrasta con la de las personas que estan a favor del voto nulo, pero creo que es mejor elegir entre lo que hay, a dejar en manos de otros la desición.


Responses

  1. Miguel:

    Suena muy racional tu propuesta, pero el problema con el que yo me encuentro es que honestamente no se quien de los dos es el “menos peor”!!!!! que triste que tengamos que ver reducidas nuestras opciones a escoger a uno de dos malos, ciertamente es lo que hay pero yo prefiero ir a ponerles cachos y malas palabras a esa papeleta, aunque por trabajo yo igual no estaré en GT para esa fecha y entonces estoy ajeno a tener que apostarle a cualquiera como si fuera caballo de derbi.

    Creo que una gran cantidad de gente siente lo mismo, deberíamos de votar por el menos dañino pero ante la incapacidad de determinar quien es ese candidato, mejor evitar darle el voto a un ladrón que nos provocará arrepentimiento.

    Salu2
    LFP


Leave a Reply

Categories

