Posted by: miguelarriaga | April 21, 2008

El tráfico en Guatemala esta cada día peor.

Como todos sabrán, y esta si no es ninguna noticia nueva, el tráfico en la Ciudad de Guatemala cada día esta peor, si bien aun no es como en otras ciudades como Mexico DF, ya estamos llegando a punto de colapso.

Cada uno de nosotros por nuestras rutas diarias nos damos cuenta del tráfico que nos toca soportar, pero hay rutas donde es verdadera imposible circular; La calzada Aguilar Batres por ejemplo, me impresiona que he pasado por el Periférico sobre la Aguilar, a las 10.30 de la noche y a veces aun hay tráfico, incluso aunque no haya ningún accidente.

Lo que mas me preocupa de este problema es que la tasa de crecimiento de los vehículos en la ciudad, sigue creciendo, cada día vemos mas vehículos y las calles eventualmente ya no podrán soportar tal número. En una ocasión escuche que EMETRA decía que en algunos años la ciudad no podrá soportar la cantidad de vehículos que intentarán circular.

El problema se hace aun mas grave, cuando pensamos en que el sistema de transporte colectivo es ineficiento y lo mas preocupante inseguro, haciendo bastante dificil la alternativa de utilizarlo y evitar el uso de el vehículo particular.


Responses

  1. la problematica empieza por la seguridad que deberia de proveer el gobierno peor al no haber tal la gente debe de preocuparse por no su seguridad y la mejor forma conocida es la de su propio automovil y la comodidad que representa.

  2. agree! yo me cambié de casa por eso, ahora estoy a 8 minutos de mi oficina, mientras que antes pasaba 2 horas y media adentro del carro tooooodos los días…

    Calidad de vida es la palabra.

  3. mayanetgt, tenes mucha razon, ese es el principal problema por el cual la población no usa el transporte público como medio alternativo para poder dejar su automovil en casa, pero ese tema no se ve que lo vayan a solucionar pronto.

  4. Jacobo, por lo visto vos si sufrias el trafico tipo la aguilar! y tuviste que tomar acciones drastica, pero lo malo es que no todos podemos hacer eso, por diferentes motivos.

    Yo antes trabajaba a 4 cuadras de mi casa, no tenia problemas de tráfico para nada, pero en mi caso fue el cambio de trabajo el que sirvió para pasar mas tiempo en el tráfico, pero ni modo, no hay dos glorias juntas.

  5. el problema, creo yo, es la educacion del gobierno que no le ensaeña a la gente de escasos recursos que con educacion pueden aumentar su nivel economico, entonces trabajan en profesiones que no nesesitan estudiar mucho, y tienen muchos hijos como albañiles o trabajando en el campo para que los ayuden, algunos de ellos tienen carro para ir a la ciudad a trabajar, muchos se van en camioneta, que no puedes pasar en el carro sin ver alguna, y cada ves aumenta mas la poblacion y se llena de mas transportes.

  6. El problema de los pilotos de buses es culpa del estado!!! porque si el estado pagara buenos sueldos a los choferes, estos no estuvieran corriendo y siendo imprudentes para poder sacar un sueldo, el cual tienen que repartir en 3! una parte para el dueño de las camionetas, otra parte para ellos y su familia y todavia otra parte para el impuesto de los mareros para no perder algo mas importante!! SU VIDA!!! todo por el sistema economico del pais!!


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: