Posted by: miguelarriaga | July 7, 2008

Dios es de derecha

Leyendo el día de hoy el diario El Periódico me encontré con esta interesante opinión enviada por un lector, ademas de gustarme mucho el tema, me parecio buenísima la forma en que el señor Rafael Garavito, autor del artículo, enfoca las ideas y las analogías que hace.

Haciendo mención del autor, me permito transcribir el artículo en cuestión.

En relación al inicio del artículo de Juan Luis Font del 4 de julio, comento que Dios sí es de derecha. Dios es dueño del cielo y la tierra, claro que él lo hizo pero con su trabajo, no se lo quitó a otro Dios. Dios no invade cielos ajenos, respeta la propiedad privada. Él nos da los mismos mandamientos para todos por igual, sin importar qué tengamos o dónde vivamos, y si no los cumplimos, todos sabemos el infierno que nos espera.  Él no nos está revaluando o distinguiendo entre nosotros, ni pide más oraciones o diezmos si se vive en la zona 10 o en otra distinta. Nos da la libertad de escoger qué hacer con nuestras vidas y almas. Nos dice que ayudemos, pero no nos quita para dar a otros obligatoriamente. Nos indica que es mejor enseñar a pescar, que andar regalando el pescado, a él no le gustan los haraganes. El diezmo, como impuesto, no lo ha variado en miles de años, es una regla clara, precisa y de fácil aplicación, además es la misma tasa para todos por igual, no hay distinciones de nada y se ha pagado en todo el mundo. Ya vio, es de derecha. Entonces, ¿los de izquierda dónde quedan?


Responses

  1. Pues que Dios me libre de fascistas de ese calibre… estaría bien ubicarnos en el presente y no en 1982 para seguir pensando en que la izquierda solo son los tópicos comunistas que se respiraban antes. Y la insinuación final que se hace en la carta en donde pretende dejar fuera a los de izquierda no es mas que un triste reflejo del divisionismo y atraso cultural que nos está matando.

  2. Que idea más miope, pensar que Dios es de derecha. Las ideas de Jesucristo (que es Dios) eran por el amor al prójimo, el bien colectivo, alejarse del materialismo y la violencia, lo cual lo hace pensar como la izquierda moderna.

  3. “The God of the Old Testament is arguably the most unpleasant character in all fiction: jealous and proud of it; a petty, unjust, unforgiving control-freak; a vindictive, bloodthirsty ethnic cleanser; a misogynistic, homophobic, racist, infanticidal, genocidal, filicidal, pestilential, megalomaniacal, sadomasochistic, capriciously malevolent bully.”
    Richard Dawkins (The God Delusion )
    Yep, dios es derecha.

  4. me alegra que le haya gustado el artículo y gracias por ponerlo acá para que todos vean y comparen…. jaja

    rafael garavito

  5. DIOS NO EXISTE!!!

  6. @Jorge: debería borrar tu comentario, por lo fuera de topico que esta, pero en aras de la libertan de expresión lo dejaré.

    Saludos.


Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

Categories

%d bloggers like this: